Enrique Núñez – Socio Abogado

Abogado especializado en el ámbito Derecho Mercantil (Societario, Contratación y Negociación, Fusiones y Adquisiciones de Empresas, Competencia), Derecho Concursal (habiendo intervenido en numerosos procedimientos concursales como abogado del deudor, de los acreedores, como administrador concursal) y Derecho Procesal (experiencia en numerosos procedimientos judiciales en el ámbito mercantil y civil patrimonial). Administrador Concursal en ejercicio. Profesor Asociado de Derecho Mercantil y Concursal Facultad Derecho Universidad Internacional de la Rioja (UNIR). Mediador Mercantil y Concursal habilitado. Anteriormente ejerció como abogado en J&A Garrigues, Departamento de Derecho Mercantil, y como abogado del bufete Area Abogados y Asesores, siendo el socio director de la oficina de Canarias.
 
Es Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, habiendo realizado los siguientes estudios de postgrado: Especialista en Derecho de Sociedades por la Universidad Complutense de Madrid; Experto en Derecho Concursal por la Universidad de Deusto; Experto en Derecho Concursal por Escoex International Business School; Experto en Derecho Tributario por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria; Curso Superior Universitario Certificado de Mediación Civil y Mercantil que habilita para ejercer como Mediador Profesional por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.
 
Recibió el Áccesit al Premio Estudio Jurídico Foro Canario en el XXVI Certamen otorgado por el Ilustre Colegio de Abogados de Las Palmas con el trabajo “Las Reformas de la Ley Concursal y el Problema temporal en el Concurso” y cuenta con numerosas publicaciones en el ámbito mercantil y concursal, entre las que pueden citarse las siguientes: “Apuntes de Derecho Concursal, Ed. Huygens, Barcelona, 2013″; “Las Reformas de la Ley Concursal y el Problema temporal en el Concurso, en la Revista del Foro Canario, número 103, Las Palmas de Gran Canaria, junio 2012″; “Grupos y Uniones de Sociedades, en la obra colectiva “Derecho Mercantil I”, Ed. Huygens, Barcelona, 2011″.