Ignacio Rodríguez – Socio Abogado

Ignacio Rodríguez Domínguez es Licenciado en Derecho por la Universidad de Alcalá (Madrid), habiendo cursado al mismo tiempo el título de Gestión de Empresas de la Universidad de San Pablo CEU. Tras finalizar sus estudios universitarios y tras una breve estancia en Londres para perfeccionar el inglés, preparó las oposiciones para el Cuerpo Superior de Técnicos de Hacienda de la Agencia Tributaria, donde obtuvo la plaza definitiva en el año 2005.
 
Desde su ingreso en la Agencia Tributaria, ha desempeñado labores de responsabilidad en el ámbito de los impuestos de IRPF e Impuestos sobre Sociedades, desarrollando, entre otras funciones, las de estudio y selección de expedientes, propuestas y liquidaciones provisionales, además de resolución de recursos de reposición y otros procedimientos de revisión especiales. Como Jefe de Gestión Tributaria tuvo especial dedicación al Régimen Especial de Canarias (REF) y a la Reserva para Inversiones en Canarias (RIC).
 
En el seno de la Agencia Tributaria ha impartido numerosos cursos a lo largo de los 8 años en que trabajó en dicho organismo, entre los cuales cabe destacar los de Contabilidad (niveles medio y avanzado), Campaña de Renta y Procedimientos de Gestión Tributaria. Además de los cursos anteriormente citados, también ha impartido charlas y cursos de formación en asociaciones relacionadas con el ámbito fiscal, como la relativa a Novedades del Impuesto sobre Sociedades impartida ante la Asociación de Asesores Fiscales (AEDAF) en Las Palmas de Gran Canaria, o el Colegio de Titulados Mercantiles en Tenerife.
 
Por otro lado, Ignacio Rodríguez ha completado su formación contable y tributaria con la realización de numerosos cursos, como los de Fiscalidad Internacional, Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones o Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales impartidos por el Instituto de Estudios Fiscales, o los de Procedimiento de Gestión e Inspección y control de Actividades Económicas en IRPF, impartidos por la Agencia Tributaria.
 
En el año 2013, solicita la excedencia de la Administración pública para iniciar su carrera por cuenta propia como abogado – asesor fiscal, para lo cual, se colegia en el Ilustre Colegio de Abogados de Las Palmas, además de forma parte de la Asociación Profesional de Expertos Contables y Tributarios de España (AECE). En ese mismo año, completa su formación con la realización del curso de Mediación Civil y Mercantil por la Universidad San Pablo CEU y formando parte, desde entonces, de la Asociación Española de Peritos Judiciales y Mediadores Arbitrales. Del mismo modo, realiza el curso de Valoración de Empresas del Centro de Estudios Financieros con el objetivo de obtener una visión más amplia de todos los aspectos económicos de una empresa.