Luis J. González González – Socio Abogado

Luis J. González González es Licenciado en Derecho por la Universidad Alfonso X el Sabio de Madrid, y Master en Urbanismo y Ordenación del Territorio por la Escuela de Negocios de la Fundación San Pablo CEU. Asimismo ostenta el Graduado Superior en Gestión Jurídico Empresarial por la Universidad Alfonso X el Sabio, el Certificado de Aptitud Profesional otorgado por el Consejo General de la Abogacía de España y el Consejo Canario de Colegios de Abogados, el Curso de Formación Práctica para el Ejercicio de la Abogacía otorgado por la Escuela de Práctica Jurídica de Las Palmas, y el Curso Superior Universitario de Mediación Civil y Mercantil otorgado por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria que habilita para ejercer como Mediador Profesional.
 
Es colegiado del Ilustre Colegio de Abogados de Las Palmas y especializado en el ámbito del Derecho Administrativo, Urbanismo, Inmobiliario y Procesal, con amplia experiencia en procedimientos judiciales en la jurisdicción contencioso administrativa y civil.
 
Su carrera profesional comenzó en Madrid como abogado de la Empresa Municipal de Suelo, S.A.,donde intervino en el desarrollo urbanístico de la ciudad de Madrid y en el asesoramiento de los concursos públicos donde la mentada empresa ostentaba la posición de órgano de contratación. Se encargó del estudio, preparación y redacción de Pliegos de Cláusulas Administrativas particulares y contratos, y fue miembro asesor de la Mesa de Contratación.
 
Posteriormente se incorpora como abogado a la empresa Madrid Infraestructuras Deportivas 2012, S.A., donde desempeña las mismas funciones pero vinculadas a la proyección y construcción del equipamiento e infraestructuras necesarias para la presentación de la ciudad de Madrid como candidata a organizar los Juegos Olímpicos del año 2012.
 
También ha ejercido como abogado en la constructora Ploder, S.A., en el bufete Area Abogados y Asesores, siendo codirector de la firma en Canarias, y fue socio fundador y abogado del despacho Alonso, Díaz, González y Núñez S.L.