Nélson Déniz – Abogado

Licenciado en Derecho por la Universidad de Granada, Experto en Criminología por el Instituto Universitario de Criminología (Sección de Granada) y Abogado ejerciente en el Iltre. Colegio de Abogados de Las Palmas. Cuenta con una formación especializada como Abogado Penalista, habiendo cursado varios programas formativos en materia de Derecho Penal relativos a la problemática Médico Forense en el Derecho Penal, a la Delincuencia de Menores, Metodología de la Investigación Criminológica y Policía Científica, tanto en el Instituto Universitario de Criminología (Sección de Granada) como en el Instituto de Ciencias Médicas y Jurídicas de Granada. Asimismo dispone de una amplia experiencia en el campo procesal-penal dada la presencia casi constante en la sede de los tribunales penales.
 
Cuenta también con una amplia experiencia y conocimientos en materia de especialista en Derecho Laboral, con una dilatada vida profesional sustentada en el asesoramiento a empresas y particulares en dicha materia, habiendo desarrollado varios cursos formativos en dicha materia, entre los que destacan los siguientes: Máster en Dirección de Recursos Humanos (CEREM-Escuela Internacional de Negocios, Madrid), Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales -especialidad Seguridad en el Trabajo- (ESM-Instituto de Investigación y Formación en Seguridad y Factores Humanos, Oviedo).
 
Posee título oficial habilitante para ejercer como Mediador Profesional, obtenido tras la realización del Curso Superior Universitario de Mediación Civil y Mercantil impartido por el Centro de Formación Continua de la Universidad de Las Palmas, a través de la Fundación Universitaria de Las Palmas, y del Curso de Especialista en Mediación Civil y Mercantil impartido por el Departamento de Formación de Aranzadi Formación.
 
Dispone asimismo de acreditada experiencia y especialización en materia de Derecho de Propiedad Horizontal (Comunidades de Propietarios), llevando a cabo labores de asesoramiento jurídico y actuaciones ante los tribunales en asuntos relativos a dicha materia.
 
Ha impartido además clases como profesor en materia jurídica cursos de formación organizados por el Servicio Canario de Empleo y como preparador de oposiciones a Policía Local en materia de jurídica en diferentes academias y centros formativos privados.